lunes, 29 de octubre de 2012
El Palacio de Vistalegre de Madrid fue construido sobre el lugar que anteriormente ocupó la plaza de toros de Carabanchel conocida como ‘La Chata’ desde 1908 hasta su demolición en el año 1995. El actual Palacio es un moderno recinto multiusos cubierto y climatizado capaz de albergar espectáculos taurinos, conciertos, espectáculos deportivos…
La actual plaza de toros fue inaugurada el 12 de abril del año 2000. El cartel lo formaron Curro Romero, José María Manzanares y Enrique Ponce. Los toros pertenecieron a la divisa de Juan Pedro Domecq. El coso fue concebido desde su construcción como un recinto moderno y multifuncional como demuestra el hecho de que albergue un centro comercial y cuente con un parking subterráneo con capacidad para 2000 vehículos.
El Palacio de Vistalegre tiene un aforo de 14.000 localidades con asientos individuales con respaldo. Por este motivo y la amplitud de sus instalaciones es, sin lugar a dudas, una de las plazas más cómodas de nuestro país. Además, cuenta con varios palcos vip a la altura de la barrera, ‘bautizados’ desde el principio con los nombres de figuras del toreo.
La cubierta está dividida en dos partes, una con forma de corona, de estructura metálica, que cubre las gradas, y otra, que coincide con el diámetro del ruedo, que consiste en una membrana transparente. La
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario