martes, 12 de marzo de 2013
EL EXMATADOR DE TOROS Y GANADERO JOSÈ ORTEGA DECLARO AYER ANTE EL JUEZ DE LO PENAL NUMERO 6 DE SEVILLA
Ortega Cano ha negado haber conducido de forma temeraria ni bajo los efectos del alcohol. Un "vahído" seria la causa del mortal accidente según el ex torero.
José Ortega Cano ha comparecido hoy ante el juez de lo Penal número 6 de Sevilla, por su enjuiciamiento a consecuencia del accidente de tráfico en la noche del 28 de mayo de 2011, en el que colisionó frontalmente al invadir el carril contrario el vehículo conducido por el ex torero contra otro, cuyo conductor falleció en el acto.
El ex diestro ha explicado su versión sobre dicho accidente, argumentando que podría haber sido causa de un "vahído", ya que recuerda lo sucedido ese día hasta unos segundos antes del choque. Además ha afirmado que condujo sin haber bebido alcohol, solo mojó los labios una copa de cava unas horas antes del suceso. Desautorizando las analíticas de sangre que mostraron restos de alcohol en sangre.
Así mismo Cano ha rechazado que condujera de manera temeraria, al contrario de lo declarado por varios testigos, negado que realizara maniobras bruscas, adelantamientos indebidos, invadiendo el carril contrario y circulara a velocidades superiores a las permitidas, respetando tanto la velocidad como la señalización.
Ortega Cano ha aprovechado para afirmar que es una víctima de un enjuiciamiento paralelo y mediático y se ha lamentado que "por ser un hombre público se me ha tergiversado y se me ha hecho una injusticia muy grande". Además se ha reivindicando asegurando que "he venido aquí con toda la verdad y confiando en la verdad. Lo que yo les diga es la verdad. Vengo a decir la verdad y a que se haga justicia".
También ha tenido palabras por la muerte de la víctima al "ser una pena que siempre llevaré a mis espaldas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario