miércoles, 19 de septiembre de 2012
El Juli
Julián López Escobar nació el 3 de octubre de 1982 en Madrid. A muy corta edad ingresa en la Escuela Taurina de Madrid. Su debut en público se produce el 1 de mayo de 1993 en Villamuela (Toledo), mientras que su primer traje de luces lo viste en Mont de Marsan (Francia) el 20 de julio de 1995.
Debido a su corta edad y para evitar problemas legales por torear en público marcha a México donde se convierte en un autentico ídolo. Regresa a España en 1998. Ese año arrolla en el I Encuentro Mundial de Novilleros y desoreja un novillo de Juan Pedro Domecq en Sevilla.
Su debut en Madrid se produce el 13 de septiembre de 1998 estoqueando en solitario seis novillos de diferentes ganaderías, logrando abrir la Puerta Grande de Las Ventas tras cortar dos orejas.
Se despide de novillero en Albacete el 16 de septiembre y tan solo dos días más tarde, el 18 de septiembre de 1998, toma la alternativa en Nimes con José María Manzanares de padrino y José Ortega Cano de testigo con astados de Daniel Ruiz, consiguiendo cortar una oreja a cada uno de sus oponentes.
El 6 de diciembre de ese mismo año confirma en México, ceremonia oficiada por “Armillita” y en presencia de Mario del Olmo con toros de Garfias.
El 17 de mayo de 2000 confirma alternativa en Las Ventas, con Enrique Ponce y Rivera Ordoñez como compañeros de cartel y ante toros de Samuel Flores.
Desde entonces el concepto del toreo de “El Juli” ha ido madurando y ganando en mando, temple, largura y profundidad convirtiéndose en uno de los diestros más consolidados y respetados del escalafón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario