domingo, 28 de octubre de 2012
La Junta de Castilla y León ha abierto el procedimiento para declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural con categoría de patrimonio cultural inmaterial.
La Consejería de Cultura y Turismo, en una resolución publicada el pasado 17 de septiembre, asegura que con esta declaración "la tauromaquia viene a ratificar la relevancia de esta tradición con raíces en nuestra cultura desde tiempo inmemorial, que constituye uno de los hechos más singulares de nuestra Comunidad".
En ese mismo documento, en el que se incoa el procedimiento para la declaración de los toros Bien de Interés Cultural (BIC), se hace referencia al toro como "animal sagrado, objeto de caza y también de juegos, ritos y espectáculos diversos"que procede del paleolítico. Asimismo, recorre la historia de la tauromaquia en la Comunidad de Castilla y León hasta llegar al siglo XX, donde "se puede hablar de la consolidación de la tauromaquia tal y como la conocemos en la actualidad".
Además, la Consejería de Cultura y Turismo también se refiere a la arquitectura de las plazas de toros, algunas de ellas históricas en la Comunidad, y concluye destacando que "la tauromaquia forma parte inseparable de la identidad de su pueblo y su influencia cultural en nuestra sociedad es evidente en todos los ámbitos de la misma".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario