Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Casa Toreros: "Haremos historia en La Petatera"






El día de ayer el presidente municipal de Villa de Álvarez, Colima,
Enrique Rojas Orozco, en conjunto con el Patronato Organizador de Las Fiestas Charro – Taurinas y el administrador general del patronato Carlos Montes, ante la presencia de los medios de comunicación locales y de la capital del estado, dieron a conocer los adelantos de lo que será la edición 156 de las tradicionales fiestas

Destacando con mucho el serial de corridas de toros, presentando de forma oficial a la Empresa Casa Toreros que será la responsable de organizar los festejos, bajo la batuta del Lic. Pablo Moreno Valenzuela, director general y del director operativo, Mariano del Olmo.

El alcalde manifestó de forma contundente y emocionada, que se hará historia gracias a la alianza estratégica, que se logró con Casa Toreros, ya que gracias a sus gestiones, los villalvarenses y los visitantes nacionales y extranjeros, podrán disfrutar del toreo, de una figura de la talla de Julián López "El Juli" y con su presencia, dará comienzo un hecho histórico y trascendental en favor de la cultura y tradición de las Fiestas Charro – Taurinas, orgullo de la entidad.

Al referirse a la 1ª Gran Corrida de Gala Charro – Taurina del próximo 12 de febrero del 2013 encabezada por el torero madrileño.

Señaló que la plaza "La Petatera" es considerada como Monumento Artístico de la Nación, una obra de ingeniería y de tradición, producto del talento e ingenio de los villalvarenses, que ha sorprendido al mundo por su original construcción y armado, además de su mexicanisima belleza.

Por ello la innovadora propuesta de Casa Toreros, trasciende fronteras, ya que a partir del primer festejo, de tan singulares características, la pasión del pueblo por la charrería y los festejos taurinos, tendrá una proyección única en el mundo ya que se declarará de forma institucional como parte estelar de los festejos que cada año se celebran.

Por su parte Casa Toreros, ofreció la primicia de la conformación de los festejos y la proyección de los mismos.

Testimonial del "Juli"

Se presento un video con el mensaje de Julián López "El Juli" en el que expresa su gran ilusión por torear con traje de charro en el marco de "La Petatera" señalando su cariño y agradecimiento por México que lo forjo como torero.

1ª Gran Corrida de Gala Charro –Taurina

En la que los toreros participantes, lucirán el traje de charro de gala, en el caso de los matadores, que llevarán bordados de oro con motivos nacionales de fina orfebrería, mientras que los trajes de los subalternos, se verán engalanados con motivos de plata, en una escenografía que nos muestra el sabor de México.

Concurso Internacional de Cartel Taurino

Se abre la convocatoria de forma internacional para el Concurso del Cartel oficial de las Fiestas Charro – Taurinas con un premio en metálico bastante jugoso para el ganador, lo que servirá para enriquecer artísticamente los festejos así como la proyección de Villa de Álvarez a nivel mundial.

Una tercera corrida de postín para el 24 Febrero del 2013

Ahora con Casa Toreros se retoma la tradición de ofrecer tres festejos, dada la categoría de la plaza y su fama mundial.

Corrida Concurso de Ganaderías

La presencia del toro bravo en el ruedo de "La Petatera" es un espectáculo digno de admirarse, en esta gran corrida se presentaran toros de diferentes ganaderías todas de primera línea que habrán de concursar bajo la mirada de un jurado calificador y la opinión de los aficionados, rematada superiormente con toreros de gran atractivo.

Turismo y Toros

Se encuentra diseñada una estrategia para atender a los visitantes nacionales y extranjeros dentro de los días de corrida, para que gocen y disfruten de las delicias gastronómicas de la entidad, así como la visita a los lugares de tradición.

Toreros Confirmados

Julián López "El Juli" 12 Febrero del 2013

Pablo Hermoso de Mendoza – 19 Febrero del 2013

Rodolfo Rodríguez "El Pana"

Joselito Adame

En los próximos días se darán a conocer las combinaciones de las tres corridas, en las que estarán presentes ganaderías de prestigio y diestros que provocan interés.

Fuente:Nuestrojaen

No hay comentarios:

Publicar un comentario