domingo, 25 de noviembre de 2012
Manolo González, Manuel González Cabello
Sevilla, el 17 de diciembre de 1929
Debut con caballos: el 1 de julio de 1945 en la Real Maestranza de Sevilla.
Debut en Madrid: el 4 de agosto de 1946. Toros de José María Soto. Junto a Gabriel Pericás y Antonio Caro.
Alternativa: el 27 de mayo de 1948 en la Real Maestranza de Sevilla. Padrino: Pepe Luis Vázquez. Testigo: Manuel Navarro. Toro “Bailarín”, de Clemente Tassara.
Confirmación en Las Ventas: el 3 de junio de 1948. Padrino: Antonio Bienvenida. Testigo: Pepe Luis Vázquez. Toro “Lucifer”, de Garciliano Pérez-Tabernero.
Confirmación en México: El 25 de noviembre de 1951 confirma en la Monumental Plaza México de manos de Luis Castro ”El Soldado”, con Humberto Moro de testigo, y el toro “Duquecito” de San Mateo.
Temporadas 1952-1953: no vuelve a torear en España. Después de despachar tres corridas en plazas extranjeras se retira de la profesión.
Temporada 1960-61: vuelve a torear algunas corridas y se retira definitivamente el 23 de julio de 1961 en Barcelona, tarde en la que cedió la alternativa a Manuel Blázquez.
Fallece: en Marbella el 25 de diciembre de 1987 donde tiene un derrame cerebral o en Sevilla adonde lo trasladan.
Otros datos: Torero sevillano del más puro estilo, la esencia de tal toreo reside en el garbo y la característica gracia incomunicable del ser andaluz, a lo que el torero añadía un valor auténtico. Como Gregorio Sánchez y Antoñete, a los que repugnaba torear delante del generalísimo, Manolo González era antifranquista. Se casa con Socorro Sánchez Dalp. hija de los marqueses de Aracena, propietarios del palacio que hoy ocupa el Corte Inglés del Duque. Tras retirarse de los ruedos crea la ganadería Manolo González y apodera a diversos toreros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario