Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

Finalizó la XXVI Edición de los actos culturales en Valdepeñas. CIUDAD REAL.


 








Se celebraron los actos culturales de la XXVI edición bajo el título "Sentir y vivir la afición" organizados por la Peña Taurina "El Burladero" de Valdepeñas, durante las que se trataron diversos aspectos de la tauromaquia, finalizando con la entrega del premio del concurso de fotografía taurina
Los actos culturales de la XXVI sexta edición bajo el título "Sentir y vivir la afición", tuvieron como primer espada al neurocirujano D. Vicente Calatayud Maldonado y académico de número de la Real Academia Nacional de Medicina, bajo el titulo "Cerebro, toros, arte y valor". Todo un compendio de reflexiones desde el punto de vista científico y de la más estricta comprensión, sus explicaciones y su excelente dialéctica y filing dejaron boquiabiertos a los asistentes. Todo un lujo para la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real) y un rotundo éxito para la Peña Taurina.

El segundo día le tocó lidiar al matador de toros José Antonio Campuzano, éste hizo un repaso extenso de cómo está el actual mundo del toro y sus vivencias, siendo del agrado de todos. Además contó sus experiencias tanto de tipo sentimental y profesional. Las preguntas al diestro por parte de los asistentes fueron de todo tipo.

Cerró las jornadas el ganadero Apolinar Soriano, dejando muy claro las dificultades que atraviesan las camadas de ganado bravo español, tanto por la disminución de festejos como por lo difícil que está este mundo.

El acto se cerró con la entrega del II Premio Nacional de Fotografía Taurina "Rafael Antequera Serrano". Resultó ganadora la fotografía realizada por la valdepeñera Marieta Camacho Pozo, que dedicó en breves palabras y con mucha emoción, el premio a su abuelo. El premio dotado con 400 euros, fue concedido por el jurado del Concurso, compuesto por Dolores de Lara directora de la Montera.net toros y más; Ignacio Rubio, crítico taurino y Maria José Lorca, secretaria de la peña El Burladero de Valdepeñas.

Los actos se cerraron con la actuación del grupo rociero de valdepeñas "Alma Rociera".

Fuente:Mitaurored.

No hay comentarios:

Publicar un comentario