martes, 6 de noviembre de 2012
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su apoyo a la Fiesta de los toros tras recibir una placa de reconocimiento de manos del presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García, por haber declarado los toros Bien de Interés Cultural.
Cospedal declaró que hay que 'defender más que nunca' a los toros 'en estos momentos en los que parece que puede peligrar', según informa Europa Press. La presidenta de Castilla-La Mancha destacó también la importancia cultural y económica del toreo diciendo que: 'El mundo del toro ha estado vinculado a la literatura y la política y lo sigue estando hasta nuestros días', al tiempo que se lamentó de que 'algunos' -en clara alusión a Cataluña- traten de hacerse 'los diferentes' y digan que los toros no tienen nada que ver con España.
En este sentido manifestó que hay que 'luchar' por la libertad para que 'todo el mundo pueda realizar las manifestaciones culturales que nos son propias'. La Presidenta destacó la importancia de los toros en Castilla La Mancha, región que porcentualmente es 'la que mayor número de festejos tiene en toda España', pues de los festejos taurinos que se hicieron en el 2011 en toda España 'la mita' se hicieron en Castilla-La Mancha.
Cospedal, que agradeció 'de todo corazón el galardón', señaló que el valor económico que aportan los toros en esta Comunidad Autónoma es de unos 300 millones de euros al año y que Castilla-La Mancha cuenta con 92 titulares de ganaderías que ocupan dehesas en 180 municipios con una extensión aproximada de 500.00 hectáreas.
Por su parte, el presidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha destacó el trabajo de los ganaderos en la cría del Toro de Lidia, 'base de la fiesta nacional', así como el de los veterinarios y de todo el sector taurino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario