Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

LEANDRO SÁNCHEZ DE LEÓN " CACHETA               

LEANDRO SÁNCHEZ DE LEÓN " CACHETA "
Leandro Sánchez de León << Cacheta >>

 

Matador de toros español, oriundo de Bolaños (Ciudad Real), nacido el 13 de mayo de 1859, toma su alternativa en Madrid el 14 de octubre de 1888, donde fue cogido por un toro de Solís, no pudiendo seguir en la lidia. Viajó a Ultramar durante mucho tiempo en busca de éxito y de plata, y actuó entre otras ciudades, en Valparaíso Chile, falleció en condiciones misteriosas, que hicieran suponer un asesinato, en Bogotá, Colombia en 1914.

Refieren que Don Eduardo Camacho poseía una gran extensión de tierras en la calle 67, conocida como “La Quinta Camacho”, cerca del matadero. Su mansión, ubicada en la carrera 13 con calle 68, tenía un aspecto misterioso, habiendo muerto en ella el torero Leandro Sánchez, conocido como “Cacheta”, sin esclarecerse la causa verdadera de su deceso.
Fuente: Bogotá: Panorama turístico de 12 localidades/Alcaldía Mayor de Bogotá-Instituto Distrital de Cultura y Turismo/Compilación de Clara Inés Sánchez.


El excelso cronista don Abel Murillo Adame refiere que, <<Este torero nació en Bolaños (Ciudad Real) el 13 de mayo de 1861 y tomó la alternativa sin otra habilidad que la de saber dar un salto de cabeza a rabo y no siempre con limpieza. Se presentó en Madrid como novillero el 23 de noviembre de 1884, y “Currito” le dio la alternativa en la misma plaza el 14 de octubre de 1888, al cederle el toro “Mayoral”, de Solís. Pasó la mayor parte del tiempo en Ultramar, y falleció en Bogotá (Colombia) en el año 1914. Al matar de una estocada muy buena a un toro rejoneado en la corrida patriótica celebrada en Madrid el día 12 de mayo de 1898, el público pidió para él la oreja, medio en broma medio en serio, y el presidente se la concedió, cosa inusitada en tal época, sin otro precedente que el de la concedida a “Chicorro” veintidós años antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario