jueves, 5 de julio de 2012
La Coordinadora Internacional por la Tauromaquia (CIT) ha demandado al Gobierno que declare la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en una rueda de prensa ofrecida en Las Ventas. La entidad presentó un resumen de sus actividades en el último año encaminadas a lograr que los ocho países de tradición taurina blinden sus festejos taurinos:
'No se entiende que las autoridades españolas se estén pensando aún declarar la Tauromaquia como Patrimonio Cultural', sobre todo después de que 'en España se aplaudió la declaración que hizo Francia'. Por eso 'pedimos al Gobierno Central declarar la tauromaquia Patrimonio Cultural en base a las declaraciones que se están produciendo en la administración local', afirmaron Williams Cárdenas, Presidente de la AIT, así como Julio Martínez, miembro de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros o Jorge Fajardo, Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España.
'El Estado esta obligado a proteger su patrimonio cultural. (...) El camino es lograr un alto número de adhesiones municipales como vehículo para inscribir el toreo en los inventarios de Patrimonio Cultural', afirmaron. En este sentido, Cárdenas aseguró que desde la AIT, seguirán trabajando por lograr este fin que no es otro que 'lograr declaraciones locales y autonómicas que abran el camino para que los gobiernos centrales formulen declaraciones e inscriban a la tauromaquia como lo que es, un Patrimonio Cultural de los Ciudadanos'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario