jueves, 5 de julio de 2012
Vcente Punzón
Apreciado tanto por su arte torero como por su sencillez y humildad personal, Vicente Punzón nació en Consuegra en 1937 en el seno de una familia de pastores. En su juventud marchó a tierras levantinas con el ánimo de ser torero, donde a principios de los 60 fue descubierto y apoderado por el valenciano Cipriá Císcar, que lo llevó a lo más alto como novillero
Posteriormente apadrinado por Manolo Lozano tomó la alternativa el 1 de mayo de 1965 en Aranjuez de manos de Paco Camino, con Manuel Benítez «El Cordobés» como testigo de ceremonia, protagonistas ambos de una pelea en el propio redondel, que hizo verter ríos de tinta a los medios de comunicación.
Las graves cornadas sufridas, la más dramática en las Ventas de Madrid, donde un toro de «Los Millares» le partió la femoral, fueron minando poco a poco su carrera. Tras más de una década retirado de los ruedos, el 22 de septiembre de 1985, Punzón se despidió definitivamente de la profesión en su pueblo natal, alternando con Antoñete y Curro Vázquez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario