domingo, 27 de enero de 2013
EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE SE PLANTEA RESCINDIR EL CONTRADO DE LAPLAZA DE TOROS A LA ACTUAL EMPRESA Y SACAR UN NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES PONIENDO DE NUEVO LA PLAZA A CONCURSO.
El Ayuntamiento de Alicante propondrá en el próximo Pleno la resolución definitiva del contrato de gestión de la plaza de toros con la empresa Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA), compuesta por Sebastián Rodríguez y Sinta 2005. Según publica hoy el diario Información, las razones que han llevado al Consistorio a tomar esta decisión han sido los diversos incumplimientos del pliego de condiciones en que ha incurrido esta unión de empresas.
Por esta razón, el Ayuntamiento ejecutará los 200.000 euros que los gestores depositaron como aval, a pesar de que la explotación comprendía un mínimo de tres años en su primer período. Según este rotativo, la deuda de ITA asciende a 180.151 euros, de los cuales 110.000 corresponden al canon de los ingresos en taquillas, porcentaje que hasta 2010 siempre se había cobrado al acabar cada uno de los festejos.
Recordemos que ITA se negaba a pagar 21.000 euros que el pliego obligaba por derechos televisivos puesto que no se realizó retransmisión alguna, y planteó un calendario de pago por meses sobre el resto como muestra de su voluntad y un replantemiento de la oferta para 2013, una opción negada por el Ayuntamiento.
La intención del consistorio es volver a sacar un pliego de condiciones de explotación del coso a concurso público, mucho más abierto y menos exigente que el de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario