domingo, 27 de enero de 2013
MIGUEL PARRA MEDINA
El 14 de marzo de 1978 se lanzó al ruedo de la plaza de toros de Valencia el espontáneo Miguel Parra Medina, produciéndose lesiones que le ocasionaron la muerte el día siguiente (15 de marzo de 1978), al haberse estrellado contra la barrera por calcular deficientemente el salto. Por una vez el toro bravo no tuvo participación en el suceso. (Fuente: Crónica de don Juan José de Bonifaz Ybarra de su obra, “Víctimas de la Fiesta”, Capítulo 7, Página 202).
El Diario ABC de Madrid del jueves 16 de marzo de 1978, Página 56, informa en sus titulares que << Ha muerto el espontáneo de la primer corrida de Valencia. A las 10 de la mañana de ayer (se refieren al 15 de marzo de 1978) falleció en el Hospital Provincial de Valencia el espontáneo Miguel Parra Medina, que se arrojó anteayer al ruedo en la primera corrida de las Fallas Valencianas. El muchacho provisto de una muletilla, apareció por el tendido ocho. Antes de dar el salto, la autoridad consiguió quitarle los trastos de torear. De todas formas, Miguel Parra puso el pie en la maroma y se lanzó al ruedo precipitadamente, con tan mala fortuna que, al medir mal el salto, se dio de lleno contra las tablas, quedando inconsciente. Las asistencias le recogieron y le llevaron rápidamente a la enfermería, donde entró en estado muy grave. El doctor Felipe de Luz procedió con toda urgencia a trasfundirle 600 centímetros cúbicos de sangre y administrarle sustancias reanimadoras, disponiendo seguidamente su traslado al Hospital Provincial, donde se le intervino de una rotura hepática de 15 a 20 centímetros en la cara posterior superior, con gran hemoperitoneo, requiriendo la transfusión de 3,600 centímetros cúbicos más de sangre. En la operación se le extrajeron del estómago cinco litros de sangre. "
En las efemérides del "Foro Taurino Manchego" refieren que un 14 de marzo de 1978 , en una novillada en la Plaza de Toros de Valencia donde debutaba el torero sevillano de Triana EMILIO MUÑOZ, alternando con José Hernández "El Melenas" y Pepe Luis Vargas, con novillos de la ganadería de Diego Romero, el espontáneo y aspirante a torero MIGUEL PARRA "PICASENT" se lanzo desde el tendido al ruedo, pero al no medir bien el salto se estrello contra la barrera, sufriendo tan graves lesiones que provocaron su muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario