Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 11 de junio de 2012

MADRID El descabello le cerró la Puerta Grande

Importante Aguilar

Publicación: 08/06/2012 (21:42)

ÍÑIGO CRESPO

Madrid (España).
Se fue andando, pero bien pudo salir en hombros de los costaleros. Su importante tarde así lo mereció, porque Alberto Aguilar se impuso a su lote de Victorino, dio la cara, se reivindicó, y salió victorioso del encuentro. Sólo el descabello, en el último segundo, hizo a los aficionados guardar los pañuelos. Pero el compromiso y la solidez de sus actuaciones deben ser tenidas en cuenta. Mantuvo el interés el lote del ganadero de Galapagar en su retorno a su feudo talismás. Urdiales cumplió con el lote más desagradable y Ferrera anduvo solvente con sus dos ejemplares.
Aguilar planteó una batalla de tú a tú con un toro encastado, bravo en varas, exigente, que transmitía riesgo y emoción. Muy firme Aguilar, a partir de la segunda tanda, la faena rompió. Hubo temple, tensión, mucha determinación y un final grande, con la pierna flexionada para cuadrar al toro. Buena estocada y oreja de peso. Inteligente en el sexto, toro agradecido, al que sacó el fondo. Faena ambiciosa frente a un toro descompuesto al principio, que luego rompió para delante por la labor resolutiva del madrileño, que ganó siempre un paso en cada pase, para acabar extrayendo dos series con la zurda al final de la faena muy importantes. El descabello le cerró la Puerta Grande.
Ferrera abrió el cuarto festejo del abono con un animal bravo en varas, que se dejó en la muleta y tuvo buen fondo. Ferrera anduvo solvente con él en los primeros tercios administrando su embestida en una labor a más, sometiendo al animal en dos buenas series con la derecha. Faena larga, haciendo las cosas despacio. Incluso sonó un aviso toreando. Deslucido el cuarto, que repuso las embestida. A lo mejor el tercio de banderillas porque la faena, a pesar del esfuerzo del torero a base de colocación, no rompió.

Bajo, vareado y serio, el segundo salió suelto de dos puyazos y luego resultó áspero en la muleta de Urdiales, con la cara arriba, punteando los engaños, sin muchas posibilidades. Faena larga del riojano resuelta de pinchazo, media caída y estocada. deslucido, corto, responiendo mucho, bajo de raza, el quinto tampoco permitió el lucimiento de Urdiales, que estuvo mucho timepo delante de él. Al final se metió incluso entre los pitones buscando un éxito que se antojó imposible.
Plaza de toros de Las Ventas. 4ª de la Feria de Arte y Cultura. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín, variados de hechuras, astifinos, en tipo. Deslucidos segundo, cuarto y quinto. Importante el tercero, encastado, primero y sexto también sacaron fondo. Antonio Ferrera, ovación tras aviso y silencio tras aviso; Diego Urdiales, silencio tras aviso en ambos; Alberto Aguilar, oreja y vuelta al ruedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario