Datos personales

Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012







DIEGO SILVETI SE RECUPERA DEL PERCANCE por burladero_es
Había gran expectacíon en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (México) para presenciar en directo el esperado mano a mano entre Morante de la Puebla y Diego Silveti. Por desgracia, este último sufrió una aparatosa cogida en el sobrero que lidió en séptimo lugar.
Diego Silveti hace sus primeras declaraciones desde el Hospital County, de la ciudad de Guadalajara donde se encuentra ingresado. No tiene más corridas hasta su próximo compriso en México D.F., "haré todo lo posible por estar en la Plaza México el día 25". Operado en el hospital por el doctor Camarena, Silveti fue atendido de una cornada en la parte superior interna de la pierna izquierda con tres trayectorias, una de siete centímetros hacia abajo, otra de seis hacia arriba y otra tercera de doce centímetros hacia adentro, con desgarro parcial del músculo gemelo izquierdo y la fascia. Se procedióa explorar las trayectorias y a controlar el sangrado. Se dejó un drenaje y se procedió a reparar por planos la herida. Además, Silveti también fue atendido de otros golpes en la pierna derecha, la cara, el costado y el cuello,diagnosticándole un esguince cervical tras descartar lesiones mayores en esa zona, por lo que se le puso un collarín. Antes de cumplirse las veinticuatro horas de la cogida, Silveti ha pasado la noche sin fiebre, lo que da muestra de una buena y positiva evolución de las heridas. De no producirse complicaciones, las previsiones de los médicos es que permanezca en el hospital dos días más, aunque el collarín deberá llevarlo, al menos, diez días. Dolorido, pero con ánimo, Silveti recuerda en la cama del hospital el momento de la cogida: "Fue una caída muy dura, sobre el cuello, y el toro me tuvo bastante tiempo entre los pitones. Afortunadamente, lo que más preocupaba era una posible lesión de la columna, aunque gracias a Dios todo eso ha quedado en un esguince cervical. He pasado la noche bien, con molestias lógicas, pero sin fiebre, y estoy animado. Este es el precio de la profesión cuando uno quiere ser figura del toreo. Los toros cogen y esto forma parte de mi deseo de ser un torero importante. Mi intención es estar en la Plaza México el próximo día 25, haré todo lo posible, aunque todo depende de la evolución del esguince, porque es una zona delicada y muy dolorosa, y hay que estar al cien por cien para dar la cara ante esa afición", reconoce Diego Silveti.
El parte médico de Diego Silveti reza lo siguiente: "Presenta una herida por asta de toro en la parte superior interna de la pierna izquierda de seis centímetros de extensión, con tres trayectorias: una de siete centímetros hacia abajo, otra de seis centímetros hacia arriba y la última de doce centímetros hacia dentro, con desgarro parcial del músculo gemelo interno y la fascia. Sangró por la herida aproximadamente 150 cm cúbicos. En el quirófano del hospital se procedió a explorar las trayectorias, controlar el sangrado y se lavó profusamente con solución esteril y microsyn. Se dejó un drenaje y se procedió a reparar por planos la herida. Además se instaló un programa de antibióticos y se aplicó antitoxina tetánica. El torero también presentaba escoriación en pierna derecha, cara y cuello, además de un esguince cervical, por lo que se le puso un collarín blando. Si no se presentan complicaciones deberá permanecer en reposo de su actividad profesional durante al menos 15 o 20 días. Firmado: Doctor Víctor González Camarena"

Fuente Burladero..

No hay comentarios:

Publicar un comentario