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martes, 13 de noviembre de 2012

David Guillén diserta sobre el futuro de la fiesta en Sant Boi David Guillén El informador taurino catalán David Guillén ofreció el pasado sábado, una conferencia en la sede del Círculo Taurino de la Unión Extremeña de Sant Boi (Barcelona). El acto fue presentado por el periodista José María Alarcón y contó con la presencia del Teniente Alcalde de Sant Boi d. José Ángel Carcelén. “Reflexiones para el buen futuro de la Fiesta de los Toros” fue el título de la disertación, donde Guillén expuso durante alrededor de una hora, ideas para rescatar a la Fiesta del difícil momento en que se encuentra. Preservar lo arcaico, e histórico del mundo de los toros pero modernizar “lo que no se ve” fue uno de los aspectos en los que Guillén insistió con más ahínco. Esta idea debe ser base desde el toreo en sí, hasta la construcción y restauración de las plazas, pasando por la manera de gestionar y promocionar el negocio taurino. “El mundo de los toros debe utilizar todas las armas de marketing de gestión y publicidad que existen y que otros sectores aplican ya con normalidad”. El mundo del fútbol también tuvo un gran protagonismo ya que el ponente puso numerosos ejemplos que podemos aplicar en el mundo del toro provenientes del deporte rey. Según Guillén el fútbol a mediados y finales de los años ochenta del pasado siglo, estaba “tocado de muerte”, tras la revolución después de mediados de los noventa, podemos ver ahora la realidad social del futbol, y la de los toros. Hubo ideas atrevidas, como la de apostar por más festejos, en lugar de lo que indica la corriente actual de reducirlos. “Si ustedes son aficionados a la ópera ¿prefieren ver cinco funciones al año o veinte? Creo que la respuesta es obvia y no me vale aquello de la supuesta calidad porque una cosa es el público que si que puede acudir a ver un artista en concreto, pero al verdadero aficionado le debe interesar todo. A mí como aficionado el último novillero del escalafón, me interesa”. Se deben racionalizar los costes, para que ello sea posible. Todo el mundo debe colaborar en ello. En definitiva se deben aplicar las claves de cualquier negocio actual, “crear necesidad, ofrecer valor añadido y publicitar suficientemente”, para poder situar la Fiesta en el lugar que se merece. Por último remarco su confianza en que la Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural en nuestro País, gracias a la ILP taurina, que en marzo fue capaz de presentar las firmas necesarias en el Congreso de los Diputados. Pero según Guillén, el verdadero trabajo y más importante por parte de los estamentos taurinos, comenzará a partir del día siguiente a esta esperada declaración. Fuente:Mitaurored.

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