Datos personales

Vistas de página en total

martes, 13 de noviembre de 2012

Haro, sin partida taurina para 2013


El Ayuntamiento de la localidad riojana ha tenido malas experiencias con las últimas empresas adjudicatarias de la plaza de toros y el reducido presupuesto municipal obligan a no destinar dinero para festejos taurinos.
La medida no supone la falta de mantenimiento del edificio taurino así como también se celebrarán otros festejos taurinos como las vaquillas para San Pedro y la Virgen de la Vega. Las corridas de toros el consistorio las deja para la iniciativa privada. La empresa interesada dispondría del recinto de manera gratuita, incluyendo la banda de música municipal, pero a cambio de un festejo taurino con un cartel digno.

El coso de Los Rosales de Haro (La Rioja) fue inaugurado en 1886, siendo el más antiguo de La Rioja y una de las pocas plazas centenarias en uso en España. El pasado 30 de junio se celebró la última corrida de toros de la mano del empresario Simón Caminero.

El Ayuntamiento denunció a los juzgados a la anterior empresa concesionaria de la plaza Toroscaza, por incumplimiento contractual por no celebrar una novillada en las fiestas de 2010 y se le solicitó una indemnización de 24.000 euros.

El consistorio no encuentra desde entonces una empresa interesada en la gestión de la plaza. En 2006 se celebró en Haro el último gran cartel taurino con El Juli, Morante y Cayetano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario